Falla de frenos sería el problema de avión ruso

MOSCÚ (Reuters). Frenos defectuosos serían los responsables de la salida de un avión ruso desde su pista de aterrizaje y su posterior choque junto a una carretera cerca de Moscú, provocando la muerte de cinco personas, expresó ayer un miembro del equipo que investiga el accidente.

Cargando...

Investigadores dijeron que estaban examinando las cajas negras para intentar determinar las causas del accidente del sábado, que arrancó las alas de un avión Tupolev-204 y dividió el fuselaje en tres partes. Si determinan que el accidente se debió a los frenos, coincidiría con una advertencia hecha a la firma estatal Tupolev por la autoridad de aviación de Rusia para que repare problemas con los frenos que podría haber hecho que un Tu-204 con 70 personas a bordo se saliera de la pista de aterrizaje en Siberia el 21 de diciembre.

Cualquier indicio de que la catástrofe, ocurrida durante la temporada de mayor cantidad de viajes debido a las fiestas de año, podría haberse evitado, agravará las preocupaciones sobre los pobres antecedentes de seguridad aérea del país, a pesar de los llamados del presidente Vladimir Putin por mejorar los controles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...