Cargando...
Jatar, periodista y director del periódico digital “Reporte Confidencial”, fue detenido ilegalmente en setiembre por publicar un video sobre un “cacerolazo” (movilización ciudadana) que se realizó en Isla Margarita en contra del presidente chavista Nicolás Maduro.
Pero fue acusado por el chavismo de legitimación de lavado de dinero y le “plantaron” (los policías) un maletín con 20.000 dólares, explicó Ana Julia Jatar, hermana del encarcelado.
Silvia Martínez, la esposa, expresó su “honda preocupación” por el estado de salud de su marido, a quien, dijo, se le ha confirmado el padecimiento de melanoma.
Indicó que la salud de Jatar se ha deteriorado en la prisión donde se han incrementado los daños, producto de la enfermedad.
La mujer pidió un pronunciamiento del juez de la causa en beneficio de su esposo, al tiempo que denunció que el tribunal que lleva el caso cerró sus puertas por las festividades de fin de año sin atender la “grave” situación del periodista.
La ONG de derechos humanos Foro Penal incluye a Jatar en la lista de “presos políticos” que, sostiene, existen en Venezuela.
El gobierno de Chile ha pedido respeto a los derechos de Jatar, mientras que Caracas le acusa de “injerencismo”.
Ana Julia comentó que la cancillería chilena se comprometió a hacer gestiones para pedir el traslado a Chile del comunicador.