Exhuman a Tycho Brahe

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
PRAGA (Reuters). ¿Fue un envenenamiento accidental o asesinato? ¿Podría haber sido una enfermedad repentina o el oscuro resultado de la envidia entre dos de los mejores astrónomos de la historia? Científicos checos y daneses abrieron el lunes la tumba en Praga del astrónomo danés Tycho Brahe en un intento por descubrir qué causó la muerte en 1601 del científico, cuyas investigaciones de los cuerpos celestes establecieron las bases de la astronomía moderna y la subsiguiente fama de su asistente Johannes Kepler.

La especulación se ha enfocado por mucho tiempo en tres teorías. Brahe, quien trabajaba en la Corte de Praga de Rodolfo II, emperador del Sacro Imperio Romano, y es un personaje popular en la historia de República Checa y Dinamarca, fue asesinado, se enfermó o simplemente ingirió demasiado de una sustancia tóxica como el mercurio en el curso de sus experimentos.

La Academia Checa de Ciencias dijo que científicos nucleares examinarán muestras óseas y de cabello de los restos de Brahe que se encuentran en la Iglesia Nuestra Señora de Tyn en la medieval Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

Los científicos buscarán mercurio u otras sustancias que puedan indicar la causa de la muerte.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.