Cargando...
Morales llegó de madrugada a Cuba y no se le ha visto ni se han publicado imágenes suyas.
Hoy, el Mandatario se someterá en un hospital de La Habana –previsiblemente el militar Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq)– a una cirugía de extirpación de una tumoración en la laringe.
La cirugía se le practicará en la cuerda vocal del lado izquierdo, donde se encuentra el nódulo, y tras su extirpación, Morales deberá guardar un reposo absoluto de voz por lo menos unas 48 horas, explicó esta semana la ministra de Salud boliviana, Ariana Campero.
“Según los médicos, no es una cuestión grave”, dijo Morales, pero “sí es perjudicial este nódulo”.
Estas palabras del presidente, sumadas a la insistencia de varios miembros de su gabinete en que no se trata de una dolencia seria, han hecho que la oposición cuestione la elección de otro país para operarse y en especial Cuba, donde el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se trató del cáncer que finalmente acabó con su vida en 2013.
El senador Óscar Ortiz, de la opositora Unidad Demócrata, dijo que si lo que padece Morales “es leve como dicen, no se justifica ir hasta allá (a Cuba). Y, si es grave, no es el mejor lugar para que le curen; ya vimos lo que pasó con Chávez”, remarcó.