Cargando...
Morales hizo estas declaraciones tras reiterar su rechazo a la demanda sindical que en las últimas horas recibió apoyo de los policías de base, quienes amenazan con replegarse a cuarteles si no se jubilan con el 100% de sus salarios, como los militares.
Según el Presidente, “algunos dirigentes” de la Central Obrera que estaban tocando puertas de los cuarteles militares “para un golpe de Estado” , ahora “están pidiendo a gritos el amotinamiento de la Policía”.
Según Morales “esto ya no es una reivindicación” laboral sino “una acción política” y llamó a sus seguidores a “defender, primero la democracia, y si somos de este proceso, a defender el proceso de cambio”.
El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a sus seguidores a reactivar el Consejo Nacional para el Cambio (Conalcam), integrado fundamentalmente por organizaciones campesinas, de colonizadores y de cultivadores de coca.
Segundina Orellana, dirigente de las federaciones de cocaleros de Cochabamba, informó que dieron 48 horas de plazo a la COB para que suspenda sus medidas de presión.
Orellana anunció la movilización de miles de personas “para defender el proceso de cambio”.