Cargando...
Pese a que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha mostrado su optimismo a lo largo de la semana respecto a la posibilidad de que se alcance un acuerdo hoy que permita el pago, la opción está casi fuera de la mesa.
Los contactos se han mantenido a lo largo del fin de semana, incluso al más alto nivel con una llamada entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, este domingo, aunque las posiciones apenas se han movido.
Como es tradición en la víspera de los Eurogrupos, los segundos de los ministros han mantenido hoy una conferencia telefónica dedicada a analizar el estado de la situación en Grecia, de la que no han trascendido detalles, aunque fuentes consultadas por EFE sí descartan un acuerdo mañana.
Se había previsto, si todo iba bien, mantener la teleconferencia de los segundos de los ministros el pasado viernes, día en el que el Parlamento heleno votó el paquete de objetivos, para centrarla en analizar el alcance de las medidas adoptadas.
Sin embargo, esta se pospuso al evidenciarse la falta de cumplimiento de las exigencias de los acreedores, que no vieron satisfechas sus demandas en cuestiones como la gestión de la cartera de deudas morosas de los bancos y las ejecuciones hipotecarias.
También está por resolver la fórmula alternativa que está preparando el Gobierno griego para evitar tener que imponer un IVA del 23% en la enseñanza privada.