España no entregará a López

MADRID (EFE). El Gobierno español afirmó que no tiene intención de entregar al líder opositor venezolano Leopoldo López tras la orden de detención dictada por la chavista Corte Suprema de Justicia de Venezuela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

López se mantendrá en la sede diplomática en Caracas en carácter de “huésped”, donde ingresó el miércoles pasado.

El tribunal chavista ordenó ayer capturar a López al considerar que burló su arresto domiciliario.

El Ejecutivo de Madrid señaló que “España no tiene intención” de entregar al dirigente y añade que él, su esposa, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses “se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas por voluntad propia”.

Además, confía en que el gobierno de Nicolás Maduro respete la inviolabilidad de la residencia del diplomático español”.

El Gobierno español admite que la orden de detención dictada por el Supremo “se trata de un movimiento judicial esperado”.

Por su parte, López declaró que no tiene “miedo” a la cárcel, en la que ya estuvo más de tres años, pero aclaró que no quiere volver.

Según la Corte, a López se le revocó la medida de detención domiciliaria “por violarla flagrantemente”, 

La alta corte señala que el opositor, privado de libertad desde 2014 y sentenciado a casi 14 años, también violó “la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...