Cargando...
“Tendremos un nuevo relacionamiento con la Argentina. Esperemos que se solucionen los problemas fronterizos, que los barcos no tengan más inconvenientes. Necesitamos negociar con Europa y que Argentina se abra nuevamente al mundo. Con Macri se puede lograr”, indicó el industrial.
Para Felippo, el presidente electo tendrá que ordenar el vecino país, especialmente en lo referente a la política monetaria y cambiaria, para que todo el Mercosur pueda beneficiarse, con nuevas políticas económicas. “No pueden tener cambios paralelos. Ahora que ganó Macri se deben solucionar los problemas económicos, la política cambiaria y de precios. Es positivo para Paraguay que haya ganado, pero también se deben realizar cambios”, expresó.
El presidente de la UIP señaló que la victoria de Macri favorecerá enormemente a nuestro país si el Gobierno electo vuelve a abrir a la Argentina al mundo.
“Vamos a volver a venderle a la Argentina y al Brasil, pero también vamos a venderle al resto del mundo. Queremos que termine el contrabando y los problemas aduaneros con el nuevo gobierno”, manifestó Felippo.