Cargando...
“Desde que me retiré, tengo la oportunidad de abordar asuntos financieros y familiares que desde esta posición (asesor) serían complicados”, dijo Harward.
Sin embargo, dirigentes del partido de Trump, el Republicano, citados por la CNN bajo condición de anonimato, revelaron que Harward rechazó el trabajo al comprobar que no podría formar su propio equipo tal y que no tenía garantías suficientes de que el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) fuera a ser el verdadero responsable de definir la política. El The Washington Post publicó una versión para no aceptar la propuesta.
Harward era el favorito de Trump para suceder a Flynn, que dimitió el pasado lunes después de que se demostrara que engañó al vicepresidente estadounidense Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre el contendido de sus contactos con el embajador de Rusia en EE.UU.
A diferencia de lo que ocurría durante la administración de Barack Obama, Trump nombró a su consejero estratégico Stephen Bannon miembro permanente del CSN. La reorganización de este influyente círculo, que aconseja al Presidente en materia de seguridad, supuso que el Jefe del Estado Mayor del Ejército y el director de la inteligencia estadounidense quedaran en parte excluidos y ya no siempre participan en reuniones de ese organismo.