El trágico fin de Lady Di

El domingo 31 de agosto de 1997 será recordado por muchos como el día más triste: la princesa de Gales, Diana Spencer, y su novio egipcio Dodi Al Fayed murieron en París –Francia– a causa de las heridas sufridas al chocar el automóvil en el que viajaban. El trágico fin de la “Princesa del pueblo” consternó al mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El suceso ocurrió en el túnel de la Plaza del Alma de la capital francesa. 

La princesa Diana murió en la madrugada del 31 de agosto a los 36 años en un violento accidente automovilístico cuando trataba de escapar del acoso de unos fotógrafos que la perseguían en motocicleta. Su acompañante, el millonario Dodi Al Fayed, también falleció en el accidente. 

El ministro francés del Inteior, Jean-Pierre Chevenement confirmó que la princesa murió en la unidad de cuidados intensivos en el hospital de Salpetriere, en el oeste de París. 

Fuentes médicas dijeron que Diana, princesa de Gales, murió de un paro cardíaco debido a las hemorragias internas causadas por el terrible choque. 

Diana, de 36 años, y Al Fayed, de 42, habían sido el centro de la atención mundial durante el último mes después de que fotógrafos mostraron que tenían una relación íntima en unas vacaciones en el Mar Mediterráneo. 

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, esposo de Lady Di, estaba en el palacio veraniego de Balmoral, en Escocia, cuando fue contactado por teléfono para comunicarle detalles del accidente. 

Diana tenía previsto volver a Gran Bretaña después de sus últimas vacaciones con Al Fayed en el Mediterráneo para reunirse con sus hijos William y Harry en su casa de Londres en el Palacio de Kénsington. 

Desde la disolución de su matrimonio con el heredero al trono británico, Diana fue cuidadosa en mantener a sus amigos fuera de la mirada del público. Pero cambió su actitud cautelosa con Al Fayed. 

Llevó a sus hijos de vacaciones en julio al yate del padre de Dodi, Mohamend Al Fayed, y sugirió que podría hacer un sorprendente anuncio.

Foto color de la Tierra

1967: El departamento de Defensa de los Estados Unidos distribuyó entre el 13 y 14 de de octubre de 1967, en Washington, la primera foto en colores del planeta Tierra.

Fue hecha por el satélite “Dodge” a una altura de 33.304 kilómetros, según el gobierno estadounidense.

El noroeste de África con España, y el mar Mediterráneo se veía claramente en la toma fotográfica.

La foto está formada de tres tomas hechas por la cámara “Vicicón” del satélite, con separación por filtros de azul, verde y rojo.

El pequeño círculo que mostraba arriba es la imagen de una esfera de uno de los diez brazos de la grúa del satélite.

Sin embargo, la primera foto de la tierra –aún en blanco y negro– en octubre de 1946.

Fue tomada desde un cohete V2, que fue lanzado desde una base militar ubicada en Nuevo México, Estados Unidos, según investigaciones de National Geographic; y mostró como nunca antes la curvatura de la Tierra. 

La cámara fue desarrollada por el ingeniero Clyde Holliday.

Boicot petrolero árabe a EE.UU.

1973: A inicios de la década del setenta, el rey Faisal de Arabia Saudita esgrimió el arma del petróleo contra los Estados Unidos, al anunciar una reducción inmediata de la producción de su país en un 10%. 

El monarca también amenazó con una suspensión total del suministro de petróleo a los Estados Unidos a menos que el gobierno de Washington modifique su posición en la guerra de Medio Oriente.

El anuncio del rey saudita reflejó su aparente insatisfacción con los resultados de la reunión celebrada en Washington entre el presidente Richard Nixon y cuatro cancilleres árabes; y coincidió con una decisión de diez productores árabes reunidos en Kuwait, de reducir en un 5% mensual la producción de sus yacimientos respectivos hasta la retirada de Israel de los territorios ocupados en la guerra de 1967.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...