El Partido Socialista abandona a Rousseff

BRASILIA (EFE). El Partido Socialista Brasileño (PSB) abandonó ayer la coalición que respalda al Gobierno de Dilma Rousseff, con lo cual ha dado un paso decisivo para postular a su líder, Eduardo Campos, como candidato presidencial para 2014.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Campos, presidente del PSB y gobernador del estado nororiental de Pernambuco, se reunió durante unos 40 minutos con Rousseff y le comunicó en forma oficial la decisión del partido, que ya había anticipado a la prensa tras una reunión de la dirección nacional.

“Estamos dejando el Gobierno y entregando los cargos que ocupamos para discutir libremente sobre el futuro de Brasil”, declaró Campos, quien desde hace meses se baraja como posible candidato presidencial para las elecciones de octubre de 2014, en las que se prevé que Rousseff aspirará a la reelección.

La decisión de entregar los cargos implicaría las dimisiones de los ministros de Integración Nacional, Fernando Bezerra, y de la Secretaría Especial de Puertos, José Leonidas Cristino, aunque aún no han sido oficializadas.

Bezerra adelantó que acatará la decisión del PSB, aunque aún no ha formalizado su renuncia, pero Cristino aún no se ha pronunciado, pues ayer se encontraba en el estado de Panamá (suroeste) en una visita oficial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...