Cargando...
NUEVA YORK (EFE).Time destaca que el pontífice, el primero no europeo en 1.200 años, “tomó el nombre de un santo humilde” en una decisión muy significativa que ha sido la primera de otras tomadas en los últimos nueve meses.
La publicación resalta también su espontaneidad con los fieles y su disposición hacia algún tipo de apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.
“Lo que hace tan importante a este Papa es la rapidez con la que ha capturado la ilusión de millones que habían abandonado toda esperanza para la Iglesia”, añade el artículo de Time.
Se trata de la gente desencantada de la discusión “incesante” en la Iglesia sobre cuestiones sexuales y las luchas intestinas sobre la autoridad, mientras el rebaño “sigue hambriento”, según la revista.
“En cuestión de meses, Francisco ha elevado la misión redentora de la Iglesia”, recalca Time, que señala que ahora el Pontífice ha colocado a la institución “por encima del trabajo de policía doctrinal tan importante para sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI”.
De estos dos recuerda que eran profesores de Teología, mientras que Francisco llegó al sacerdocio luego de haber trabajado sucesivamente como conserje, portero de discoteca, técnico de laboratorio y profesor de literatura.
Sin embargo, Time no deja de recordar que Francisco no es ajeno al problema intrínseco que genera la elección de un nuevo Papa, y que genera expectativas “irreconciliables” entre tradicionalistas y progresistas, o entre los altos cargos de la Curia y los religiosos de base.
“Ningún Papa puede hacer que todos estén contentos a la vez”, recalca la publicación.
Aún así, Time señala que el argentino Jorge Mario Bergoglio “es un operador muy astuto” que usa de manera “magistral” herramientas del siglo XXI para ejercer un magisterio del siglo I.
Time elige su “Persona del Año” desde 1927, como forma de reconocer a la persona que haya tenido una mayor influencia en las noticias en todo el mundo durante el año, sea tanto por motivos positivos como negativos.