El Papa destaca la figura de Pedro, a quien Jesús le confió su Iglesia

El papa Benedicto XVI destacó ayer durante la audiencia general de los miércoles la figura del apóstol Pedro, a quien, según la tradición católica, Jesús confió su Iglesia.

Cargando...

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). La tradicional catequesis impartida por Benedicto XVI, dedicada en las últimas semanas al ministerio apostólico, coincidió así con el estreno hoy en el Festival de Cine de Cannes (Francia) de la película "El código Da Vinci", en la que se cuestiona precisamente la creencia católica sobre el mandato de Jesús a Pedro.

Joseph Ratzinger recordó que "Pedro era natural de Beit-Saida, hermano de Andrés, pescador, casado, judío confiado en la presencia viva de Dios en la historia de su pueblo".

El Pontífice caracterizó a Pedro como "decidido, impulsivo, aunque a veces también ingenuo y temeroso. Honesto y capaz de un arrepentimiento sincero".

Destacó que estaba casado y que su suegra, "curada un día por Jesús", vivía en Cafarnaúm en la casa en la que también Pedro se alojaba cuando estaba en aquella ciudad.

Ratzinger apoyó esa parte del relato en "recientes hallazgos arqueológicos" que "han permitido mostrar, bajo el pavimento octogonal de una pequeña iglesia bizantina, las huellas de una iglesia más antigua, construida sobre aquella casa, como atestiguan los letreros con invocaciones a Pedro".

"Jesús le llama (a Pedro) mientras trabajaba. Le dice ‘echa las redes’. Simón se fía y reacciona ante la pesca milagrosa con estupor: ‘aléjate de mí que soy un pescador’. Jesús responde invitándole a un proyecto: ‘desde ahora serás pescador de hombres’ ", señaló Ratzinger.

Luego recordó que Pedro aceptó y se convirtió en su discípulo.

"Sus palabras: ‘Tu eres Cristo’, son el germen de la futura confesión de la fe de la Iglesia, aunque todavía no había entendido la misión de Jesús", comentó Ratzinger.

El Papa no hizo alusión alguna a la novela "El Código da Vinci", del escritor norteamericano Dan Brown, sobre la que se basa la película del mismo nombre.

La Iglesia Católica considera ofensiva la novela, porque, entre otras cuestiones, sugiere que Jesús confió su Iglesia a María Magdalena y no al apóstol Pedro.

ENCUENTRO CON METROPOLITA ORTODOXO RUSO KIRILL

CIUDAD DEL VATICANO (AFP). La Santa Sede confirmó la reunión que hoy, jueves, mantendrán en el Vaticano el Benedicto XVI y el metropolita Kirill, ministro de Relaciones Exteriores de la Iglesia ortodoxa rusa.

La entrevista fue anunciada horas antes por una fuente del patriarcado de Moscú y posteriormente confirmada por el Vaticano.

Kirill es metropolita de Smolensko y Kaliningrado y presidente del departamento de Relaciones Exteriores del patriarcado de Moscú.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...