Cargando...
El Pontífice, conocido amante del fútbol, que anunció que no asistirá al partido en el estadio de Roma, el Olímpico, y bendecirá la iniciativa al recibir la víspera en el Vaticano a todos los jugadores que se han adherido, entre ellos célebres figuras del pasado reciente así como del presente.
El jugador argentino Javier Zanetti, entre los organizadores, contó ayer que propuso la iniciativa al papa Francisco durante una audiencia privada celebrada en abril del 2013, poco después de su elección al trono de Pedro.
“Es una iniciativa del Papa y un desafío por la paz”, comentó el jugador, ferviente católico y muy comprometido en obras sociales.
En la lista de jugadores que aceptaron participar figuran Lionel Messi (FC Barcelona), Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Samuel Eto’o, David Trezeguet, Ezequiel Lavezzi, el campeón alemán Mesut Ozil, el israelí Yossi Benayoun.
Entre las estrellas del pasado figuran Roberto Baggio y Andrey Shevchenko, así como numerosos latinoamericanos: Iván Zamorano, Arturo Vidal, Carlos Valderrama, Fredy Guarín, entre otros.
Los jugadores serán dirigidos por el actual seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger.