Cargando...
“La comisión política de la UDI ha resuelto en forma unánime pedirle y nominar a Evelyn Matthei como nuestra candidata presidencial para las elecciones de noviembre próximo”, dijo en rueda de prensa el presidente del partido, Patricio Melero.
La actual ministra del Trabajo cuenta con “la comprensión de los grandes desafíos” del país, la “sensibilidad social” y “la fuerza y liderazgo para conducir el país”, agregó.
La UDI designó a Matthei luego de que Pablo Longueira, su candidato elegido en las primarias de junio, renunciara sorpresivamente a la carrera presidencial por una depresión.
Renovación Nacional, el segundo partido que integra el bloque de la derecha oficialista de la Alianza, debe decidir ahora si respalda la opción de Matthei como candidata única en la primera vuelta o si presenta otra candidatura propia.
“Estamos convencidos de que Evelyn Matthei reúne los requisitos para que en el transcurso de su trabajo como candidata presidencial concite la unidad y la capacidad de tener éxito”, señaló Melero.
Por parte de Renovación Nacional, el exministro de Defensa Andrés Allamand, derrotado por un estrecho margen en las primarias, afirmó que no será candidato en primera vuelta si su figura no genera apoyo también por parte de la UDI, lo que ya fue descartado.