El kirchnerismo “comandó una organización delictiva”

BUENOS AIRES. El juez federal argentino Claudio Bonadio, que lleva la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, señaló en uno de sus informes que desde el Estado se montó una “organización delictiva” integrada por funcionarios estatales, comandados por quienes fueron titulares del Poder Ejecutivo -Néstor y Cristina Kirchner, y su exministro de Planificación Julio De Vido, publicó el periódico argentino Clarín.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Los cuadernos de la corrupción” revelan una supuesta trama de sobornos, que implica a una docena de exfuncionarios kirchneristas y a una treintena de altos empresarios; y narran en una serie de detallados diarios que llevó un chofer del Ministerio de Planificación (De Vido) y que terminaron en manos de la justicia, abarca también la presidencia del ya fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), detalló AFP.

Según esos apuntes, empresarios de la construcción entregaron incontables bolsos con dólares en efectivo a cambio de obtener contratos en la obra pública. Y la pareja Kirchner habría sido la principal beneficiada.

Los cálculos iniciales apuntan a coimas por unos US$ 160 millones. 

La expresidenta Cristina ocupa ahora una banca en el Senado, es la persona de más alto rango investigada en el caso. No oculta su intención de volver a competir en las presidenciales de 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...