Ejército sirio avanza en zona rebelde de Alepo

Las fuerzas gubernamentales sirias seguían avanzando ayer frente a los rebeldes en la parte oriental de la ciudad de Alepo (última zona de la ciudad controlada por los insurrectos), en medio de duros combates por esta urbe, que es el principal bastión rebelde.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

EL CAIRO (EFE).Las tropas sirias tomaron amplias áreas de diversos barrios en la parte oriental de la ciudad, en manos rebeldes. La zona oeste está controlada por los gubernamentales.

Al mismo tiempo, las fuerzas del régimen sirio tratan de ganar más terreno en el barrio de Qadi Askar, el cual se encuentra próximo a la ciudadela histórica de Alepo, en el centro de la urbe.

De esta forma, las tropas buscan dividir los barrios que aún quedan en poder de los insurgentes en la mitad oriental de la ciudad, explicó el Observatorio.

Además, doce personas murieron desde ayer en ataques aéreos sobre barrios controlados por los opositores.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, informó que las fuerzas del Ejército prosiguieron su avance en el este de Alepo frente a los “terroristas”.

Asimismo, SANA informó que cinco personas murieron y 29 resultaron heridas en barrios de la parte occidental de la urbe, por el impacto de cohetes lanzados por los insurgentes.

No se retirarán

BEIRUT (Reuters). Los rebeldes sirios en Alepo dijeron a Estados Unidos que no abandonarán al sitiado enclave en la ciudad después de que Moscú llamó a conversaciones con Washington para negociar su retirada, señalando que seguirán luchando pese a que su máximo comandante fue herido.

Una fuente militar siria dijo que el Ejército quiere tomar el control total de Alepo dentro de semanas tras capturar partes del este de la ciudad, en poder de los rebeldes, en un avance que significaría un gran golpe a la rebelión contra el presidente Bachar al Asad.

Bajo un ataque implacable, los rebeldes podrían no tener otra alternativa que negociar una retirada desde su menguante enclave en el este de Alepo, donde se cree que se refugian miles de civiles.

Los estados occidentales y regionales que han respaldado a la rebelión parecen indispuestos o incapaces de hacer algo para impedir una gran derrota para la oposición que lucha para derrocar a Asad desde marzo de 2011, en una guerra civil que se calcula lleva unos 500.000 muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...