EE.UU. puede espiar “todas” las comunicaciones en el mundo

MADRID (EFE). El Gobierno de Estados Unidos tiene la capacidad de “obtener y guardar todas las comunicaciones que ocurren en el mundo, no solo las que tienen que ver con la seguridad nacional o el terrorismo”, como lo demuestra “el espionaje” sobre los móviles en Bahamas, México, Filipinas y Kenia, dijo ayer el periodista ganador este año de un premio Pulitzer, Glenn Greenwald.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En una entrevista, el hombre al que el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) Edward Snowden ha confiado todos los documentos a los que tuvo acceso sobre dicho espionaje desmintió las informaciones aparecidas en diversos medios de que vaya a publicar una lista de miles de espiados por EE.UU.

Afirmó que los documentos de Snowden están “seguros electrónicamente guardados” y anunció que estudia un sistema con el que otros periodistas puedan tener acceso directo a los mismos.

Preguntado sobre documentos confidenciales sobre Cuba, Greenwald respondió que “no tenemos toda la información de EE.UU., tenemos partes de lo que Snowden se llevó. En algunos casos tenemos una historia completa, a veces es parcial y a veces nada. Lo que tenemos es mucho”, concluyó.

“Estados Unidos tiene la capacidad de espiar e interceptar cada llamada telefónica en un país y conocer su contenido, que además pueden almacenar y escuchar cuando quieran”, dijo Greenwald.

“Obviamente México o Bahamas no tienen nada que ver con el terrorismo, que es la justificación normal que da EE.UU. para su sistema” de espionaje, dijo al ser preguntado sobre la revelación que hizo recientemente al respecto.

México es un país “de gran interés para EE.UU. por ser fronterizo”, declaró al añadir que “la idea de que hay tráfico de droga en un país no significa que se pueda escuchar y grabar todas las llamadas telefónicas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...