Cargando...
MILWAUKEE (Reuters). El vecindario de Sherman Park, donde predominan la pobreza y el crimen, pareció calmarse al mediodía de ayer, después de que manifestantes molestos con el actuar de la policía incendiaron negocios y quemaron automóviles. La presencia policial en el área era baja y algunos residentes circulaban por los alrededores mientras otros limpiaban los daños provocados por los desmanes.
Walker anunció la medida después de una solicitud del alguacil del condado de Milwaukee, David Clarke, una voz conservadora conocida a nivel nacional entre los republicanos. Clarke se reunió con Walker y el general adjunto de la Guardia Nacional Donald Dunbar. El gobernador dijo que la Guardia Nacional estaría “en posición de ayudar a las fuerzas policiales locales” en caso de ser solicitadas.
La violencia de la policía contra hombres y mujeres de raza negra también ha provocado protestas intermitentes, a veces violentas, en ciudades estadounidenses como Ferguson, Baltimore, Nueva York, Baton Rouge (Luisiana) y St. Anthony (Minnesota) en los últimos dos años.
La indignación provocó el surgimiento del movimiento Black Lives Matter y encendió un debate nacional sobre la raza y la vigilancia policial en Estados Unidos.
Los problemas comenzaron el sábado por la tarde, luego de que un agente hirió de muerte con un disparo a un sospechoso que huyó después de que detuvieron su vehículo, según informó la policía.
Un comunicado del Departamento de Policía de Milwaukee no identificó al sospechoso, pero dijo que tenía 23 años, un amplio historial de detenciones, y portaba una pistola robada con munición cuando los agentes pararon su vehículo por una “actividad sospechosa” que no se especificó.
El comunicado no dice si el sospechoso disparó o apuntó el arma contra los agentes. Otro sospechoso que huyó del vehículo fue puesto rápidamente bajo custodia.
El agente que disparó al sospechoso fue asignado a tareas administrativas a la espera de una investigación de la fiscalía.