Cargando...
Las detenciones se llevaron a cabo en el matadero y en la planta procesadora, donde los inspectores de la Agencia de Seguridad Alimentaria (FSA) británica llevaron a cabo registros el pasado martes, precisó la policía galesa de Dyfed-Powys en un comunicado.
En operaciones simultáneas llevadas a cabo por la policía y la FSA, dos hombres de 64 y 42 años de edad fueron arrestados en la planta procesadora Farmbox Meats cerca de la ciudad galesa de Aberystywth, y otro de 63 años en el matadero Peter Boddy de Todmorden, Inglaterra.
“La policía puede confirmar que las tres personas han sido arrestadas como sospechosos bajo la Ley de Fraude y están retenidas en la comisaría de Aberystwyth donde serán interrogadas”, señala el comunicado.
Las autoridades británicas registraron el martes estas dos plantas cárnicas, en las que requisaron toda la carne y se incautaron de documentos y listas de clientes. La policía dijo entonces que creía que el matadero inglés suministraba carcasas de caballo a la planta procesadora galesa, que la utilizaba en kebabs y hamburguesas presentadas como vacunas.
Las detenciones se producen también horas después de que las autoridades británicas anunciaran que detectaron un antiinflamatorio utilizado en caballos potencialmente dañino para la salud humana, la fenilbutazona, en ocho carcasas de caballo, seis de las cuales fueron enviadas a Francia y pueden haber entrado en la cadena alimentaria.
La fenilbutazona, conocida como bute, es un medicamento antiinflamatorio indicado para el alivio del dolor en caballos de competición, pero está prohibido en animales destinados a consumo humano por sus efectos adversos.
La FSA dijo que había examinado 206 restos de caballos entre el 30 de enero y el 7 de febrero, de los que ocho dieron positivo al medicamento.