Cargando...
Ese contacto “será investigado” por el buque argentino Islas Malvinas, que tiene a bordo el vehículo ruso Panther Plus, con capacidad para sumergirse hasta los mil metros de profundidad.
La Armada Argentina también indicó que el buque océano gráfico Atlantis, de Estados Unidos, sigue “explorando el área de búsqueda asignada”.
Asimismo, el buque oceanográfico Yantar, de Rusia, zarpó esta mañana desde Montevideo, Uruguay, adonde se reabasteció, y navega hacia el área de operaciones para seguir colaborando con la búsqueda del sumergible.
Unos seis buques nacionales y extranjeros continúan rastreando el lecho marino para intentar identificar al ARA San Juan entre la multitud de navíos hundidos y formaciones rocosas que pueblan las profundidades.
Hasta el momento la zona de búsqueda se mantiene en una superficie circular de 4.000 metros cuadrados en torno a la última localización del submarino, en el área de operaciones del Golfo San Jorge, 432 kilómetros de la costa patagónica, y hasta los mil metros de fondo.