Cargando...
“No llegan más allá de la provincia de Santiago del Estero, por lo que hay que evaluar la capacidad de autonomía que tienen las aeronaves”.
“Es un trabajo que se hace a partir de un relevamiento aéreo con cámaras de alta definición, se hace un estudio de inteligencia técnica para determinar cuáles son aquellos lugares que por sus características están en capacidad de aterrizar aviones y que no tienen un plan de vuelo determinado”, indicó.
Sin embargo, el secretario de Seguridad se mostró en contra de que en Argentina se ponga en marcha una “ley de derribo” de vuelos ilegales.
“Un avión que se derriba cae a la deriva y nadie puede determinar a ciencia cierta dónde va a caer ese avión. Entonces el daño colateral que puede generar es muy importante”, afirmó Berni.
El responsable de Seguridad destacó la detención de más de 4.000 narcotraficantes en el país en el último año, “y no hablamos de consumidores sino de aquellos que tienen la responsabilidad del contrabando de la droga, el acopio y la comercialización”.
También informó sobre la incautación de más de 225.000 kilos de marihuana, y casi 20.000 kilos de cocaína en los últimos 12 meses.