Cargando...
“Intentamos persuadir a las autoridades de Bahamas de que detuvieran esta deportación, pero no fue posible porque extraoficialmente se nos informó que Bahamas quiere quedar en los mejores términos con la dictadura cubana y repatriaron a 24 cubanos refugiados”, dijo Ramón Saúl Sánchez, de la agrupación, quien dijo estar en comunicación con personas detenidas en la cárcel de Bahamas.
Una docena de personas realizó un piquete frente al Consulado de Bahamas en el centro de Miami ayer en horas de la tarde.
Los congresistas republicanos de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, habían instado este mismo día a las autoridades de Bahamas a no deportar a Cuba “a estas personas que salieron de su patria buscando libertad”, como señaló Ros-Lehtinen.
Ambos se han hecho eco de las acusaciones formuladas por Movimiento Democracia, de que un grupo de refugiados cubanos fueron maltratados y torturados por funcionarios del centro de detención en Bahamas, y que estaría grabado en un video filmado por presos de los que fueron devueltos a Cuba.