Cargando...
CARACAS (EFE). Mantilla, político opositor que fue puesto en libertad el pasado 17 de noviembre tras más de dos años en prisión, aseguró que los presos fueron “torturados cruelmente” en el momento en el que anunciaron su huelga en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional venezolano (Sebin, la policía secreta del régimen chavista).
“Entre ellos, el diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto, diputado por el estado de Táchira, fue maniatado, golpeado, pateado y aislado. Junto a él, el dirigente de Mérida Vilca Fernández que hoy permanece fuertemente golpeado dentro del Sebin”, aseguró Mantilla.
Según el parlamentario, entre los 14 huelguistas también hay cuatro mujeres que “fueron desnudadas y aisladas” en una celda de castigo.
Mantilla solicitó al Parlamento que se designe “de forma urgente” una comisión que “denuncie” y “atienda” el caso de estos huelguistas que piden se cumplan acuerdos de negociaciones que tratan de la liberación precisamente de presos políticos.
El opositor afirmó que el Sebin “todos los días tortura y maltrata a los presos políticos” y aseveró que este organismo de seguridad “se ha convertido en el brazo del sicariato” del gobierno de Nicolás Maduro.
El Sebin fue conformado con asesoría del temible régimen cubano que tiene medio siglo de experiencia en materia represiva.
Mantilla es miembro del partido Voluntad Popular (VP), fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López, y, tras presentarse a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 cuando se encontraba encarcelado, fue elegido diputado.
Su puesta en libertad se produjo después de que el Gobierno y la oposición venezolana llegasen a los primeros acuerdos en la plenaria de la mesa de diálogo el pasado 12 de noviembre.
El pasado 3 de diciembre 14 opositores presos recluidos en el Sebin, en la sede del Helicoide en Caracas, se declararon en “huelga de hambre indefinida” denunciando el “incumplimiento” por parte del gobierno chavista de los acuerdos de la mesa de diálogo.