Denuncian a nuncio

SANTO DOMINGO (Reuters). El Vaticano separó de sus funciones a su embajador en República Dominicana a la espera de una investigación, luego de que medios del país caribeño lo acusaron de pedofilia, dijo ayer el portavoz de la Santa Sede.

Cargando...

Federico Lombardi informó que el Vaticano había iniciado una investigación sobre el arzobispo Josef Wesolowski, quien se desempeñó como nuncio (embajador) de la Santa Sede en Santo Domingo por casi seis años. “Ha sido retirado. Ha sido apartado de sus funciones y la Santa Sede ha comenzado una investigación”, dijo.

El portavoz del Vaticano precisó que Wesolowski fue separado del cargo “en las últimas semanas”, específicamente por las acusaciones de pedofilia. Wesolowski dejó República Dominicana luego de que el Vaticano conoció los hechos, según la prensa. Las acusaciones sobre el nuncio cobraron fuerza en los medios dominicanos luego de que monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, exigió que la Santa Sede lo procesara, debido a que tiene inmunidad diplomática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...