Cumbre trilateral en la península coreana

SEÚL (EFE). Corea del Norte y EE.UU. prosiguen unas conversaciones decisivas para lograr que se celebre la cumbre entre los líderes de los dos países, a la que podría unirse también el gobernante surcoreano, Moon Jae-in.

Cargando...

En caso de producirse, la cumbre trilateral podría girar en torno al desarme nuclear norcoreano, medidas para garantizar la seguridad del régimen y la posible firma de un tratado de paz multilateral que ponga fin al estado de guerra en la península. Ambas coreas siguen técnicamente enfrentados desde el final de la Guerra (1953). 

Está previsto que el que será el primer encuentro de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se celebre el 12 de junio en Singapur, después de que el mandatario estadounidense primero la cancelara el pasado jueves y luego se retractara tras un cruce de mensajes conciliadores. 

En esta visible mejora en los pronósticos sobre la celebración de la cumbre en la fecha prevista ha sido capital la reunión que celebraron el pasado sábado, en secreto y por sorpresa, el propio Kim Jong-un y Moon Jae-in, cuyo trabajo de mediación entre Pyongyang y Washington está resultando indispensable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...