Cargando...
Expertos rusos, franceses y suizos extrajeron las muestras del cadáver de Arafat en noviembre pasado, después de que un documental de al Jazeera dijera que había cantidades inusualmente elevadas de isótopo radiactivo en su ropa.
“El resultado del informe completo de los niveles de polonio 210 y el desarrollo de su enfermedad no dan pruebas que apoyen lo suficiente la afirmación de que el polonio 210 causó un síndrome de radiación agudo que condujo a la muerte”, dijo el doctor Abdullah Bashir, citando las conclusiones del informe ruso.
Sin embargo, el doctor Bashir dijo que los informes ruso y suizo hallaron “grandes cantidades” del isótopo radiactivo en sus restos.
El equipo de expertos suizos señaló que “nuestro resultado es más coherente con un envenenamiento, pero no decimos que hemos demostrado que (Arafat) fue envenenado”.
Y concluyeron: “No se puede afirmar que el polonio fue la causa de la muerte” de Arafat. Pero “tampoco se puede excluir”, había dicho el director del Instituto de Radiofísica Aplicada (IRA) de Suiza, François Bochud.
“Los palestinos deben dejar de plantear estas acusaciones sin fundamento, sin la menor prueba, porque ya es suficiente. Estrictamente no tenemos nada que ver con esto y eso es todo al respecto”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Yigal Palmor.