Cargando...
Según informó la CCDHRN, esta “limpieza social” tiene como objetivo poner a “mendigos, harapientos, enfermos mentales y otros desamparados deambulantes, en su mayoría ancianos” sin hogar “fuera de la vista de peregrinos, periodistas extranjeros y otros visitantes que estarán en Cuba por estos días” con motivo de la visita del Pontífice, que llega hoy a la isla.
En un comunicado, el grupo presidido por Elizardo Sánchez expresa su “profunda indignación e inquietud” ante este operativo desarrollado en las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, los tres escenarios de la visita papal.
“La CCDHRN considera que estos internamientos, orientados por la policía política secreta y aprobados en los más altos niveles del gobierno, son inaceptables y se han ejecutado sin orden judicial y sin dar a conocer el paradero de las pobres personas internadas en dicha operación”, denuncia la comisión.
En su comunicado, la CCDHRN pide al papa Francisco que, “como un gesto de misericordia por parte del Gobierno de Cuba”, reclame “la inmediata libertad de todos los mendigos internados en Cuba con motivo de su visita, tomando muy en cuenta el carácter ilegal de dicha operación de ‘limpieza’”.
Hoy, el papa Francisco llega a Cuba, donde permanecerá hasta el martes, cuando viajará a los Estados Unidos.