Cargando...
“Lo que he oído (de Asad) es cien por cien mentiras y propaganda. Es cien por cien crueldad y cinismo”, afirmó el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, de visita oficial en Pekín.
Al Asad aseguró el jueves en una entrevista que el ataque en la región siria de Idlib la pasada semana era una historia “fabricada al cien por cien” para justificar el ataque aéreo posterior de EE.UU. a la base aérea siria de Shayrat.
En una rueda de prensa conjunta con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, Ayrault expresó que las afirmaciones de Al Asad le habían causado “profunda tristeza y gran consternación”.
Muertos y desplazados
“La realidad son más de 300.000 muertos, 11 millones de desplazados o refugiados, decenas de miles de prisioneros en las cárceles sirias y un país destruido”, aseveró el canciller del Estado de Francia.
“Hay que poner fin” a esa realidad a través de “un alto el fuego real” garantizado por la comunidad internacional que abra paso a la “reanudación de un proceso político”, según las resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, concluyó el ministro Ayrault.