Cargando...
“Me voy sin una tristeza en el alma, sin ningún sabor amargo en mi boca”, dijo Castillo, quien hace tres meses, cuando el canal fue vendido, había anunciado que se retiraría por razones de salud, aunque este viernes no precisó los motivos.
“El Ciudadano”, como es conocido Castillo dentro y fuera del canal, agradeció a sus compañeros por haber dado su aporte por “querer vivir en un país mejor”.
“Somos de combate, aquí nos enfrentamos a los abusos del poder y teníamos que hacerlo porque el medio tiene que ser crítico, porque debe recoger la emoción, la esperanza, la ilusión de aquellos que no tienen acceso (...) a medios de comunicación”, afirmó.
Con la melodía “My way” (A mi manera) de fondo, el veterano periodista, que en su programa de tres horas –de lunes a viernes– recibía llamadas de ciudadanos que denunciaban distintos problemas, exhortó a sus seguidores a continuar alzando la voz.
“Los derechos se exigen, se reclaman y los deberes se cumplen. Pero usted tiene el derecho de exigir, reclamar, eso hace que el medio (de comunicación) no sea simplemente una transmisión de entretenimiento, sino que sea la expresión, el sentir, el palpitar de un pueblo”, dijo.
Globovisión, que hasta mayo perteneció a la familia Zuloaga, opuesta al chavismo y que acumuló sanciones y demandas del oficialismo, vendió el medio, el cual, con los nuevos administradores ha cambiado esa línea editorial crítica hacia el Gobierno.