Critican política ferroviaria

BUENOS AIRES (EFE). El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel denunció que no hubo cambios de fondo sino “maquillaje por parte del Gobierno” en la política de transporte desde la tragedia ferroviaria que causó la muerte de 51 personas hace un año y advirtió que podrían ocurrir nuevos accidentes.

Cargando...

“Si los trenes siguen así, la tragedia puede repetirse. Es muy poco lo que cambió en un año. No hay cambios de fondo. Hubo maquillaje por parte del Gobierno”, declaró Pérez Esquivel en una entrevista publicada ayer por el diario Clarín, de Buenos Aires.

El pasado viernes se conmemoró el primer aniversario del accidente de tren, ocurrido en plena hora pico cuando una formación de la línea Sarmiento procedente de la localidad bonaerense de Moreno se estrelló contra un andén de la estación de Once, una de las más transitadas de Buenos Aires.

Pérez Esquivel, participante en los actos de homenaje a las víctimas, pidió a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que “abra el diálogo”, “baje la confrontación” y acompañe a las víctimas de la tragedia, algo que hasta ahora no ha hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...