Crisis en Perú puede derrumbar al gobierno de Alejandro Toledo

LIMA, 11 (AFP). El ministro peruano del Interior Fernando Rospigliosi advirtió este miércoles que el gobierno del presidente Alejandro Toledo "se puede derrumbar" si la clase política no depone sus diferencias y lo ayuda a superar la actual crisis.

Cargando...

"La cuestión es complicada porque en medio de la crisis política todo el mundo quiere sacar provecho. La situación del país es muy grave y esto se puede derrumbar con los efectos nefastos que puede traer", declaró el ministro a la radio limeña RPP.

Rospigliosi lamentó que el principal partido de oposición, la Alianza Revolucionaria Americana (APRA, socialdemócrata) no quiera cooperar con el gobierno en la conformación de un gabinete de independientes sin vínculos con los partidos políticos.

La designación de un nuevo gabinete ministerial en base a personalidades independientes y "conversado" entre el gobierno y la oposición es la carta que negocia actualmente Toledo, cuya popularidad a bajado en menos del 10%, para superar la crisis.


PIDEN AL PRESIDENTE UN PASO AL COSTADO

El importante diario peruano "El Comercio" le pidió este miércoles al presidente Alejandro Toledo "dar un paso al costado" y delegar plenos poderes políticos en su primer ministro para resolver la crisis política que lo agobia si quiere concluir su mandato en 2006.

En un inusual editorial de primera plana "El Comercio", que apoyó a Toledo desde que llegó al poder en julio 2001, le planteó al mandatario que "traslade en la práctica el manejo político del país a un primer ministro con un gabinete independiente".

"El nuevo gabinete de independientes debe estar premunido de amplios poderes y seleccionado entre los ciudadanos más prestigiosos y probos", agrega el diario.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...