Cargando...
Rajavi, que lidera el principal movimiento opositor iraní, señaló que la “única alternativa viable” para acabar con el régimen dictatorial que preside Mahmud Ahmadinejad “pasa” por el NCRI, un amplio movimiento “organizado dentro y fuera del país”.
Rajavi visita estos días España donde busca el apoyo de políticos y medios españoles a su causa y que el NCRI sea reconocido como el “interlocutor oficial” de Irán, algo similar a lo que ya han logrado los opositores sirios en el exilio con respecto al régimen de Bachar al Asad.
La líder opositora cree que ha llegado un “momento crucial” para el país persa y para la seguridad mundial que pasa por un cambio en el gobierno de Irán, cuyo régimen “solo sobrevive a base de intimidación, torturas y ejecuciones, que practica en su mayor parte contra simpatizantes del NCRI”.
Para Rajavi, la negociación resulta inútil para frenar un régimen que ha radicalizado su represión contra la población y “asusta al mundo” con su política nuclear y el apoyo a organizaciones terroristas.
La dirigente opositora también rechazó una intervención militar extranjera en el país, y reiteró su defensa de un cambio basado en los propios ciudadanos que, según aseguró, “están preparados y son una opción para asumir la democratización del país” de una forma pacífica.
“Más de 120.000 simpatizantes de nuestro movimiento han sido ejecutados por el régimen iraní en los últimos años, entre los que se incluyen cientos de jóvenes, médicos, profesores, estudiantes o blogueros”, destacó.