Crece aplicación de la sharía

BRUNÉI (AFP). El sultanato de Brunéi, en el sudeste asiático, instauró la pena de muerte por lapidación para castigar las relaciones homosexuales y el adulterio, sumándose a los países que aplica la sharía, la extremista ley islámica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Brunéi se convierte así en el primer país del sureste asiático que aplica un código penal basado en la sharía más estricta. 

La nueva legislación prevé también la amputación de una mano o un pie para los ladrones. 

La violación puede ser castigada con la pena de muerte, al igual que el insulto al profeta Mahoma. 

Algunos artículos del código penal, como la lapidación por homosexualidad, se aplican tanto a los musulmanes como a los no musulmanes. 

La Alta Comisionada de DD-.HH- de la ONU, Michelle Bachelet, señaló que la aplicación de estas leyes “supondría un serio retroceso de los derechos humanos en Brunéi”. 

La sharía es la ley islámica, que forma parte de la fe surgida del Corán y los hadices, los dichos y acciones del profeta Mahoma. 

Los “hudud” son los castigos más duros, reservados para pecados como el adulterio, violación, homosexualidad el robo y el asesinato. Estos castigos raramente se llevan a cabo, ya que muchas ofensas deben quedar probadas por confesión o atestiguadas por varios hombres musulmanes adultos. 

La sharía está en vigor en varios países de mayoría musulmana, como Arabia Saudita, Afganistán, Indonesia, Sudán, Pakistán, Nigeria y Catar. Además, el Estado Islámico, aunque no es un país, implementó una interpretación brutal del Islam.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...