Cargando...
La capital argentina y el cinturón urbano bonaerense siguen sufriendo, doce días después del inicio de los cortes, prolongados paros en el suministro de energía, y los vecinos afectados volvieron a salir de madrugada a las calles para protestar por una situación que ni las autoridades, ni las empresas de electricidad que operan en la zona acaban de resolver.
Las redes sociales sirvieron también de plataforma en la que los usuarios manifestaron su malestar e informaron de los fallos eléctricos que todavía se extienden en varios barrios porteños como Villa Devoto, Almagro, Villa Ballester, Villa del Parque, Flores, Caballito, Barracas y Villa General Mitre.
El Ejecutivo de Cristina Fernández salió al paso de las reclamaciones ciudadanas asegurando que no era su responsabilidad, sino de las distribuidoras Edenor y Edesur, con cuyos directivos se reunió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la pasada semana, reclamándoles una solución.
En la capital argentina y su cinturón urbano se registran estos días récords históricos de demanda energética, el último, el pasado lunes, con un pico de 23.793 megavatios de potencia en el conjunto de los generadores de todo el país.