Cargando...
En una causa por el hallazgo en 2007 de una bolsa con miles de dólares en un baño de su despacho, Miceli, de 60 años, fue además inhabilitada para ejercer cargos públicos por ocho años, según la lectura del fallo transmitida por TV.
No obstante, la prisión no se hará efectiva hasta que quede firme la condena. La exfuncionaria anticipó que apelará la decisión del tribunal.
Se trata de la primera condena a un integrante de los gobiernos del matrimonio integrado por el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y su sucesora Cristina Kirchner, por una denuncia de corrupción.
Por ese hecho, la funcionaria que había asumido en noviembre de 2005 renunció al cargo el 16 de julio de 2007, cinco meses antes de la finalización del mandato de Néstor Kirchner, quien manejaba casi personalmente la política económica.
Miceli fue condenada por haber guardado en el baño de su despacho del ministerio de Economía un monto de 31.730 dólares y 100.000 pesos (ahora US$ 20.400) en efectivo, dentro de una bolsa de papel que no había declarado y que ella atribuyó a una operación inmobiliaria privada.