Correa rechaza asumir el liderazgo regional

QUITO (ANSA). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó ayer la posibilidad de convertirse en un nuevo líder regional ante la ausencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“No me interesa en lo más mínimo ser figura política representativa, ser líder regional. Ya tengo suficiente trabajo con el trabajo dentro del país”, dijo ayer Correa en declaraciones a radios locales durante su visita a la ciudad costera de Machala.

El Mandatario expresó su deseo de que Chávez se recupere tras la cirugía a la que fue sometido el martes anterior.

“Yo deseo lo más pronto posible que Hugo, un queridísimo amigo, supere sus problemas de salud”, dijo.
Además, indicó que a nivel latinoamericano se “trata de un trabajo en equipo” junto con otros líderes de la región.

“Hay muchísimos líderes a nivel regional, como (el boliviano) Evo Morales, primer presidente indígena de Sudamérica; (la mandataria argentina) Cristina Fernández, un orgullo para los latinoamericanos especialmente para las mujeres latinoamericanas; hay extraordinarios líderes y esto es un trabajo en equipo”, indicó.

En ese sentido, dijo que “los líderes podemos facilitar el camino, pero el camino lo recorren los pueblos, el cambio lo van a hacer los pueblos latinoamericanos; el liderazgo puede servir en algo, para orientar para coordinar”.

“Pero cuidado, no nos engañemos: el cambio histórico que se está dando en Ecuador y en Venezuela y en Bolivia, no es por Correa, por Evo Morales, por Hugo Chávez, por Cristina Fernández; es porque nuestros pueblos dijeron presente”, expresó el mandatario.

Y reiteró: “Créanme que no quiero ser ninguna figura política, ni líder; nada. Tengo suficiente trabajo con lo que tengo que hacer en Ecuador”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...