Congreso posterga marcha, chavistas se manifiestan

CARACAS (EFE). La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, acordó ayer posponer “por unos días” el debate previsto para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en lo que considera la “ruptura del hilo constitucional” en el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Diputados opositores acordaron diferir el estudio de lo que muchos llaman “juicio político” a Maduro –aunque esta figura no existe en la Constitución de Venezuela– teniendo en cuenta que el Vaticano y la Unasur han entrado formalmente para intervenir en la crisis constitucional y democrática del país.

Antes de conocerse esta postergación, miles de chavistas marcharon por las calles de Caracas para defender la revolución bolivariana ante lo que consideran un “golpe de estado” que, aseguran, impulsa el Parlamento contra el presidente Maduro.

La coalición opositora también suspendió una marcha que convocó para mañana jueves al palacio presidencial de Miraflores, a solicitud del Vaticano. “Nos han solicitado que la marcha sea pospuesta. Es sensato acatar”, afirmó el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...