Confesión masiva en el caso Petrolão se frena por ahora

BRASILIA (AFP). La confesión masiva de ejecutivos del grupo brasileño Odebrecht por su actuación en la red de corrupción de Petrobras está trabada por divergencias sobre la multa que debe pagar en Estados Unidos, donde la empresa también es investigada.

Cargando...

“Está todo listo, pero aparecieron trabas sobre la multa a pagar en Estados Unidos y eso está atrasando el cierre del acuerdo. Probablemente sea recién a partir del lunes, porque además hoy es feriado en Estados Unidos”, dijo ayer una fuente con acceso a las negociaciones.

La compensación total que pagará Odebrecht “ronda los 2.500 millones de dólares” por las infracciones cometidas a las leyes de Brasil, Estados Unidos y Suiza y existe una disputa entre Washington y Brasilia acerca de cómo será distribuida, agregó.

La esperada confesión de más de 70 funcionarios del grupo de ingeniería, a cambio de una reducción de sus condenas, es un polvorín para el mundo político brasileño que regará acusaciones sobre unas 200 personas, incluyendo políticos de casi todo el arco parlamentario, parlamentarios, gobernadores y funcionarios de Estado actuales y del gobierno anterior, según indican medios locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...