Cargando...
En su portal digital el citado medio da cuenta que un centenar de bomberos rescató del abismo a dos limpiacristales atrapados durante casi dos horas en su cabina cuando uno de los cables que la sostenían se rompió.
Los trabajadores quedaron suspendidos en el vacío a la altura del piso 68, a unos 240 metros de altura, con la canasta desplazada en un ángulo que hacía temer lo peor. Finalmente, los bomberos rompieron el cristal más cercano al artefacto averiado y sacaron a los dos encargados de la limpieza exterior del edificio, de 541 metros de altura.
Los rescatados fueron identificados como Juan López y Juan Lizama, con cinco y 14 años de experiencia, respectivamente, consigna la nota.
Ante la posibilidad de que algunos de los dos protagonistas sea de nacionalidad paraguaya, visto el gran número de compatriotas residentes en la ciudad estadounidense, ABC se comunicó ayer con uno de los directivos de la empresa de limpieza Upgrade Services, que declaró que ninguno de los trabajadores es de origen paraguayo.
La dramática operación de salvamento fue seguida en directo por las televisiones de la ciudad, se produce en un momento en que el rascacielos está siendo objeto de atención pública tras haber comenzado a hospedar a los trabajadores de las empresas en él alojadas.