Cargando...
Esto ocurre mientras llueven las denuncias de las vinculaciones del chavismo con el escándalo de corrupción internacional de la empresa brasileña Odebrecht.
La firma confesó haber pagado sobornos por unos 800 millones de dólares en una docena de países, fuera del Brasil. Venezuela ocupa el primer lugar en cuanto a los montos de las coimas recibidas.
A la esposa de López –el más emblemático de los presos políticos del chavismo– la policía le decomisó el pasado martes 205 millones de bolívares (unos 61.000 dólares al cambio oficial) en un vehículo de su propiedad.
Se le fijó la audiencia para el próximo martes, pero no precisa qué delitos podrían imputarle. “Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay. No es delito tener dinero en efectivo en tu camioneta, en tu casa. Yo no soy funcionaria pública”, dijo Tintori.
La esposa de López reiteró que el dinero es suyo y estaba destinado para emergencias familiares. “Entre esas, la hospitalización de mi abuela (...), quien no tiene seguro por tener 100 años, y me he dedicado a cubrir sus gastos”, explicó.