China vuelve a época de Mao con los campos de reeducación a artistas

PEKÍN (EFE). Los artistas chinos tendrán que ir al campo o a las minas para “conseguir inspiración”, una medida que trae reminiscencias de la Revolución Cultural y se enmarca en la campaña del presidente Xi Jinping, para que el arte “sirva al socialismo”.

Cargando...

Un comunicado de la Administración de prensa, publicaciones, cine, radio y televisión decretó que los artistas chinos tendrán que pasar “al menos un mes” en comunidades rurales o en zonas de producción minera, como parte de una campaña que, a tenor de la institución de la que parte, parece dirigida a actores y directores de la pequeña y la gran pantalla.

Dentro de esta iniciativa la citada administración, que también se encarga de aplicar la censura audiovisual en el país, enviará además a equipos de rodaje completos a distintas zonas rurales de China para que “convivan con las masas” y creen cinco películas y series de televisión con temáticas dictadas por el Gobierno.

Por otro lado, un centenar de periodistas, presentadores y directores de programas televisivos serán llevados a trabajar a zonas habitadas por minorías étnicas, a las fronteras o “áreas que contribuyeron a la victoria en la revolución”.

La iniciativa no ha gustado a la comunidad artística, que la considera “una mala noticia” no solo para ellos, sino para el “pueblo”, en palabras de un fotógrafo chino consultado, que prefirió no identificarse.

La orden se emite dos meses después de que el presidente Xi destacara en un discurso a las élites culturales chinas que estas deben cambiar su actual modo de trabajo, ya que según él están demasiado obsesionados en ganar dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...