Cargando...
“Esta visita es un intento propagandístico de insinuar que no habría cohesión nacional respecto a la política de Estado que Chile tiene frente a la demanda boliviana”, acusó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en rueda de prensa, en la que aseguró que el Gobierno chileno se enteró de la visita por la prensa.
“La cortesía mínima entre los países indica que hay que avisar cuando llega una autoridad a otro país; en este caso no ha sucedido. Recibimos una nota mucho después de que nos enteráramos por los medios de que el canciller de Bolivia iba a visitar nuestro país”, agregó el diplomático chileno.
“Eso no se hace”, acotó Muñoz.
El canciller boliviano arribó la noche del jueves a Santiago, en una visita que no contempló ningún encuentro con autoridades locales, aunque sí con representantes sociales, estudiantes e indígenas.
“Nosotros hemos comunicado como se acostumbra en la diplomacia, 72 horas antes, dejé una nota oficial de nuestra visita”, replicó Choquehuanca en una entrevista radial.
La noche del jueves, el canciller boliviano ofreció una charla sobre el modelo de gobierno de su país en la sede de la Casa Bolívar, en el centro de Santiago.
Ayer concedió una entrevista a la radio Biobío y participó de una ceremonia indígena en el cerro Santa Lucía, en Santiago.