Cargando...
CHICAGO (EFE). En Chicago (Illinois), el aeropuerto internacional O’Hare registró al amanecer 22 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de entre 28 y 34 grados bajo cero debido al viento del noroeste. El récord anterior de frío fue de 21 grados bajo cero hace 79 años.
El área metropolitana de Detroit (Michigan) registró 20 grados bajo cero a las 08:00 hora local (14:00 GMT), la cifra más baja desde los 21 grados negativos de 1936.
La sensación térmica en Detroit fue de 30 grados centígrados bajo cero, lo que podría ser superado mañana con un pronóstico de 34 grados bajo cero.
El frío obligó a cerrar ayer 450 escuelas públicas en Detroit, mientras que en Chicago el distrito suspendió las clases por cuarta vez este año debido a las inclemencias climáticas. Lo mismo ocurrió en cientos de escuelas suburbanas.
Ciudades del área metropolitana de Chicago habitadas mayoritariamente por latinos, como Aurora, Mundelein, Waukegan y West Chicago, registraron ayer temperaturas de entre 23 y 25 grados bajo cero.
Para hoy se pronostica en Chicago otro día muy frío, con temperaturas al amanecer de entre 20 y 24 grados bajo cero, y posible nevada por la tarde. En Detroit se espera otra mañana gélida, con un 60% de posibilidades de nieve.
El nordeste de Estados Unidos que sufrió el fin de semana un fuerte temporal llevó al Gobierno a cerrar todas sus oficinas en Washington, al igual que hicieron escuelas y casi todo el transporte público, y que ya ha empezado a afectar también a varios estados del sur con heladas y precipitaciones de nieve.
El temporal de nieve y viento que ha azotado a parte del Medio Oeste (Misuri, Arkansas, el sur de Illinois, Tennessee, Kentucky, Indiana y Ohio) y el Atlántico Medio, se ha desplazado hacia el este causando el estado de emergencia en Carolina del Norte, Virginia, Misisipi, Georgia, Kentucky y la capital del país, Washington.
El Servicio Nacional de Meteorología ha alertado de que se espera que venga “otra ronda de aire ártico gélido” que se extenderá desde las Grandes Llanuras hasta los Apalaches, y afectará a la mayor parte del este del país dejando temperaturas mínimas récord.
Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia ordenaron el cierre de oficinas y escuelas, debido a la tormenta, que ha causado apagones con repercusiones para 200.000 usuarios en la región.
Las aerolíneas han cancelado el lunes 1.400 vuelos, incluidos más de 200 en el aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington, más de 220 en el Aeropuerto Internacional de Charlotte (Carolina del Norte) y 185 en el neoyorquino de LaGuardia, según la web FlighStats.
Boston, lleva padeciendo casi un mes de intensas nevadas, según reportaron las agencias noticiosas.