Che, desmitificado por Che

El periodista cubano exiliado en EE.UU. Pedro Corzo recopiló en un volumen estremecedores testimonios, frases y fragmentos de cartas de Ernesto “Che” Guevara que se suma a todo lo publicado sobre él, donde con sus propias palabras define su identidad real, alejada de la propaganda, como un “asesino en serie” de “frialdad brutal”, informa EFE.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

A partir del registro de citas, cartas y fragmentos de discursos de Guevara, así como de las voces de personas que le conocieron, Corzo va trazando en el libro “Este soy yo” el perfil de un asesino que le confesó en una carta, a su propia madre, que le gustaba matar.

“Mi posición sobre Guevara no se sustenta solo en diferencias políticas e ideológicas, sino en el desprecio que siento por un asesino en serie que promovió la violencia extrema y el tiro como solución para dirimir diferencias con los otros”, dijo Corzo, director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo. 

El libro se suma a otras obras que desmontan el mito del “Che”, demostrando una vez más que no fue una persona “tolerante, pacifista y comprometida con la democracia”, sino un ser, como él mismo reconoció a su madre, “sediento de sangre”.

El libro presenta una recopilación de declaraciones personales de Guevara ya conocidas, así como revelaciones de testimonios sobre las masacres que realizó este personaje, conocido por ser el verdugo del régimen comunista cubano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.