Cargando...
El vicecanciller venezolano para Asuntos Europeos, Calixto Ortega, criticó en una entrevista televisiva la decisión de González de participar en la defensa de los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma como asistente extranjero, según publicó el portal de Elmundo.es.
“Pareciera que Felipe González se ha sumado a esta acción de (desprestigio de Venezuela) la derecha de España, donde desde el 1 de enero se sacaron más de 900 publicaciones en contra de nuestro país”, había dicho Ortega, en el programa ‘Vladimir a la 1’, emitido en Globovisión.
Preguntado si el Gobierno venezolano permitirá a González entrar en el país, Ortega ha indicado que si el expresidente del Ejecutivo español “viene a Venezuela a trabajar (...) tiene que tener una visa de trabajo”, publicó el diario español.
Recientemente, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó que serán bienvenidos al país “quienes vengan en un plan no injerencista”, en alusión a la visita de González y de otros líderes extranjeros que quieren poner freno a la represión y violación de los derechos humanos que existe en Venezuela.
No es la primera vez que una autoridad venezolana insinúa que se le denegará a González la entrada en el país. “Una persona como ésta, que quiere ingresar como un procónsul a interferir, lo menos que puede hacer un Gobierno serio es ponerlo en un avión y enviarlo a su casa”, aseguró recientemente el vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea venezolana, Saúl Ortega, según El Mundo.
En la entrevista, Calixto Ortega precisó que es el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dirige la política exterior de Venezuela y a quien corresponde la decisión de autorizar la entrada a González en el país, llegado el caso.
“Se olvida de las víctimas”
Según El Mundo, sobre la participación de González en la defensa de López y Ledezma, Ortega criticó que el expresidente del Gobierno español se olvide de las 43 personas que murieron en las protestas de febrero de 2014 contra el Gobierno de Maduro.
Venezuela está enfrentando una dura crisis política, con una condena internacional sin precedentes, donde el autoritarismo del gobierno chavista pretende distraer de los problemas que enfrenta el país. Ya que, además, la nación tiene una grave crisis económica, que ha llegado al punto de sufrir escasez y desabastecimiento, incluyendo productos básicos de la canasta familiar, como leche, azúcar, sal, harina y papel higiénico.