Chavismo habla de otro “plan de magnicidio”

CARACAS (EFE). El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió a afirmar ayer que existe un plan para asesinarlo a él y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, pero señaló que la denuncia formal la hará “en su momento”.

Cargando...

“Tengo en mi poder y en su momento haremos las denuncias correspondientes (...) las pruebas que tenemos de intentos de magnicidio contra el compañero Nicolás Maduro y en contra de este humilde servidor”, dijo durante un acto.

Periódicamente el chavismo denuncia planes para atentar contra el Gobierno, aunque hasta ahora no han presentado las pruebas que informan poseer.

Cabello advirtió a los “sectores de la derecha”, como llama a la oposición, que “se van a arrepentir toda su vida” si le hacen “algo” a Maduro.

“Sabemos quiénes son, sabemos en qué andan, sabemos con quién andan, sabemos con quién se reúnen, sabemos lo que quieren y los vamos a buscar (...) tengan la certeza de que va a ser así”, señaló.

Cabello dijo que es necesario reiterar, como lo ha hecho en otras oportunidades, que el fallecido presidente Hugo Chávez era “el único cuerdo” de la “revolución” y que siempre “frenaba” a otros representantes del oficialismo.

“Pero verdaderamente hay sectores de la oposición venezolana que merecen que uno se vuelva loco”, dijo tras señalar que el chavismo está “empeñado” en la paz.

A principios de mayo pasado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de ser un “asesino” y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares estaban intentando entrar en su país con ese fin.

Antes de esa denuncia y en vísperas de las elecciones presidenciales, Maduro había reiterado denuncias de planes de magnicidio, de supuestos mercenarios y paramilitares, así como de diversos supuestos planes de golpe de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...