Chavismo evita debate de crisis venezolana en foro internacional

El Gobierno venezolano logró evitar que el Congreso sesione en la misma localidad donde se realizará la cumbre de los Países no Alineados, buscando evitar que se pueda debatir ante los representantes de otros países la profunda crisis que vive el país caribeño bajo el autoritarismo chavista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CARACAS (EFE). “Nomás supo el Gobierno (la intención de sesionar en la sede de la Cumbre) lo consideró una agresión atentatoria contra la seguridad, (...) que aquí se estaba montando el golpe de Estado no sé qué cuánto, y el magnicidio número 23”, dijo ayer el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.

Explicó que desde la directiva del Legislativo intentaron sin éxito conseguir boletos aéreos puesto que, aseguró, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro prohibió que les fueran vendidos “y también emitieron prohibición de vendernos pasajes a las compañías que garantizan traslados por vía marítima”.

La Asamblea Nacional venezolana tenía previsto abrir un debate esta semana en la misma localidad donde se inicia hoy la 17ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a la que están invitados mandatarios y representantes de alto nivel de más de 120 países.

“Hubiera sido un momento propicio para discutir abiertamente y en presencia de los No Alineados las cosas de Venezuela, la separación de poderes, el orden constitucional”, sostuvo Ramos, quien cree además que al Gobierno “le da miedo que los parlamentarios de oposición vayan siquiera a hablar”.

Por su parte, el diputado opositor Luis Florido consideró que la Cumbre busca “disfrazar la realidad que vivimos los venezolanos ante el mundo, para tratar de maquillar lo que ocurre en Venezuela”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...