Cargando...
“Se llevaron a Antonio Ledezma a punta de golpes, llegaron destrozando todo lo que encontraron a su paso, no dieron tiempo a hablar, no dieron tiempo a enseñar ninguna orden de nada”, expresó a Unión Radio Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del político.
Agregó que eran “numerosos” elementos del Sebin, con el rostro cubierto y a bordo de “no menos de 10 tanquetas”, los que llegaron a oficina del alcalde mayor para apresarle.
Al momento de sacarlo del edificio donde se encontraba, los efectivos “dispararon al aire en varias oportunidades” para dispersar a la multitud que se había reunido, añadió la mujer. Las autoridades no se han pronunciado hasta el cierre de esta edición sobre la detención de Ledezma ni sobre posibles denuncias en su contra, mientras que el presidente Nicolás Maduro, en una extensa cadena de televisión y radio obligatoria, tampoco se ha referido al tema.
“Al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, no le presentaron una orden de detención”, señaló a la emisora Omar Estacio, abogado de Ledezma.
Dirigentes y militantes opositores manifestaron su solidaridad con el político y criticaron al gobierno del presidente Maduro.
“El Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis (económica)”, refirió Jesús ‘Chuo’ Torrealba, líder de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).
María Corina Machado, destituida el año pasado de su cargo de diputada, dijo a través de Twitter que la detención de Ledezma es “un acto desesperado de la dictadura contra un demócrata cabal”.