Celebran “Doble Diez” con grandes desafíos en Taiwán

Con el propósito de redefinir la economía y enfrentar la integración regional, el presidente de la República de China, Taiwán, Ma Ying-jeou, encabezó las celebraciones por el 102º aniversario de la proclamación de este país. El foco de trabajo está en generar 45.000 nuevos puestos en los próximos dos años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En su discurso ante unas 20.000 personas que se dieron cita frente al Palacio presidencial de Taipéi, el presidente Ma centró el parlamento en la idea de enfrentar los nuevos desafíos económicos y crear unos 45.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años. En materia de integración económica, este país ubicado en la Isla Formosa ha firmado un acuerdo de intercambio de servicios con China Continental, “que dará un gran empuje a nuestra industria de servicios”, dijo Ma. Dicho acuerdo “podría crear las condiciones para nuestra participación en la integración dentro de la economía regional y podría potencialmente generar más oportunidades de trabajo para nuestra gente”, manifestó el Presidente.

En materia de estrategias más específicas, la viceministra de Economía, Nancy Chen, en charlas previas con periodistas, puntualizó que actualmente se están buscando nichos de desarrollo para implementar tanto dentro como fuera de este país. Uno de los grandes logros es el sector de la seguridad social, en la que el 98 por ciento de la población cuenta con un seguro y casi es el mismo porcentaje de satisfacción de los usuarios y eficiencia en el servicio. El personal de blanco también realiza trabajos de voluntariado en China continental y en otros lugares de África.

En cuanto a cooperación para la optimización de la producción agrícola, la clave es la implementación de planes pilotos y estudios de variedades específicas, según el Dr. Darson Chin, vicedirector del Microeconomic Forecasting Center.

El profesional ofreció una charla en el Instituto de Estudios Económicos de Taiwán, y entre las proyecciones económicas centradas en el relacionamiento de la Isla Formosa con Paraguay habló de que una de las formas de fomentar la ayuda mutua es la implementación más exhaustiva de programas para beneficio de ambos países. “Específicamente en lo referido a la productividad, en el futuro podríamos realizar tests sobre variedades específicas de vegetales que cubran las necesidades de ambos países”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...